Shackleton Intro
Logotipo de Shackleton

Ganadores del concurso “Gestión de la Innovación en el Sector Público”

La municipalidad de Salamanca fue una de las tres entidades municipales ganadoras del concurso Gestión de la Innovación en el Sector Público (GIP) impulsado por el Laboratorio de Gobierno, en el que participaron 39 proyectos de diferentes servicios de todo Chile. El evento, organizado por shkways forma parte de la iniciativa Gestión de Innovación Pública y Desarrollo de Capital Social Comunal en Salamanca diseñado y defendido por shkways

¿Qué es la línea de Gestión de la Innovación Pública (GIP)?

El GIP es una iniciativa del Estado de Chile administrado por medio del recién creado Laboratorio de Gobierno (GobLab), cuya finalidad es promover la innovación y desarrollar proyectos que mejoren la gestión de los organismos del Estado.

Objetivo General

Instalar una cultura y prácticas permanentes de innovación en el interior de las Instituciones Públicas, permitiendo la generación e implementación de soluciones innovadoras que agreguen valor público a los servicios y productos que proveen.

Resultados e impactos esperados

  1. Generar una cartera de proyectos que resuelven de forma innovadora y con alto contenido de valor público, necesidades específicas en la Institución Pública (Productos y/o servicios)
  2. Formar equipos humanos con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para desarrollar iniciativas innovadoras dentro de las Instituciones Públicas (Personas)
  3. Fomentar nuevos modelos de servicio y procesos internos, capaces de rearticular los flujos de trabajo, potenciando la fluidez y eficacia en la gestión institucional (Procesos)

Estamos publicando todas las novedades sobre el desarrollo de este proyecto en esta página web:

gip.in-startup.com