¿Quieres ver nuestras presentaciones en PDF?

Desde estos botones podrás descargarlas.

SHACKLETON

SHACKLETON

NUESTRO MANIFIESTO

Nuestra manera de trabajar está basada en valorar los ítems de arriba por encima de los de abajo. No despreciamos ni descartamos –en algunos casos- los segundos, pero damos más valor a los primeros.

El Equipo
Creación de Valor
Confianza y Comunicación Efectiva
La Innovación como eje central de la cultura organizacional
El Aprendizaje Organizacional
Proyectos Basados en Pensamiento Ágil
El Talento
Organizaciones Horizontales y Abiertas
Liderazgo como Variable de Equipo
La Innovación es, sobre todo, Cultura
Visión Compartida
El Trabajo como Desarrollo Personal

NUESTRO CÓDIGO ÉTICO Y DE CUMPLIMIENTO LEGAL

Nuestra carta de valores no se limita a una declaración de intenciones, sino que señala las directrices que los y las empleados/as de Shackleton deben cumplir, de manera que utilicemos estos valores como base para crecer de manera respetuosa entre nosotros/as y con nuestro entorno.

Este Código Ético busca sintetizar los compromisos y responsabilidades que Shackleton adquiere con la sociedad, entre ellos la seguridad y los derechos laborales, la diversidad e inclusión, la conciliación familiar, el respeto por comunidades desfavorecidas, el compromiso con el medioambiente, la integridad, transparencia y humildad y el respeto por la ley. Estos principios se desarrollan a continuación.


SEGURIDAD Y
DERECHOS LABORALES


La seguridad de nuestros empleados y empleadas es una prioridad para Shackleton. Todo empleado/a debe tener garantizado un entorno de trabajo seguro, cómodo y que le permita rendir al máximo con sus capacidades. Los derechos laborales son siempre respetados, y, desde Shackleton, se favorece todo lo posible el confort y la satisfacción de los y las empleados/as.


DIVERSIDAD
E INCLUSIÓN


Encontramos un valor agregado en la heterogeneidad de la sociedad, bien sea por procedencia geográfica, etnia, género, identidad u orientación sexual o capacidades. Es por ello que, lejos de dejar de lado estas diferencias, buscamos enriquecernos con ellas como empresa y como individuos mediante la aceptación de las distintas características que nos componen como sociedad.


CONCILIACIÓN
FAMILIAR


Uno de los pilares de Shackleton es que el equipo de trabajo funcione como una familia, y, en extensión, las familias de los y las empleados/as están también en primer plano. La conciliación familiar permite que nuestros/as empleados/as puedan disponer de días libres en caso de, por ejemplo, enfermedad de un familiar, o, por otro lado, permisos de maternidad o paternidad. Las dificultades adicionales que un/a empleado/a pudiese presentar serán estudiadas, de manera que se garantice una respuesta asertiva que satisfaga tanto a la empresa como a el/la empleado/a.


RESPETO POR
COMUNIDADES DESFAVORECIDAS


Conocedores de las dificultades añadidas a las que ciertas comunidades se enfrentan, Shackleton se compromete a facilitar su acceso económico, laboral y social. En este aspecto, se tendrán en cuenta las distintas características de cada comunidad, bien sean los pueblos originarios, el pueblo romaní... etc.



COMPROMISO CON
EL MEDIOAMBIENTE


Entendiendo la escasez de los recursos naturales y la gravedad de la situación a nivel medioambiental, desde Shackleton nos comprometemos a generar el mínimo impacto posible, mediante, por ejemplo, políticas estrictas de reciclaje, concienciación social, movilidad y economía circular.


INTEGRIDAD, TRANSPARENCIA
Y HUMILDAD


Las personas que colaboren con Shackleton deben ser íntegros, honestos y actuar con la máxima transparencia posible. La humildad la entendemos como un activo indispensable para crecer como empresa, ya que es uno de los valores en los que nos asentamos desde nuestros inicios empresariales.


RESPETO POR
LA LEY


Shackleton entiende la importancia de sistema jurídico que rige la sociedad y por ende lo respeta y se compromete a facilitar cualquier proceso que pueda ser beneficioso para el conjunto de la sociedad. Esta misma premisa se extiende a todas las regiones geográficas en las que la compañía está presente, siendo por el momento España, Chile, México y Colombia.

El Código Ético aquí recogido aplica a todo empleado y empleada de la empresa, sin importar su grado jerárquico ni tiempo de permanencia. De esta forma, se garantizará un bienestar mínimo de los y las empleados/as y de aquellos agentes que tengan contacto directo o indirecto con Shackleton, así como reducir el impacto de las posibles externalidades negativas que el desarrollo de la actividad genere en el medio ambiente. La no aceptación de este Código Ético derivará en sanciones que pueden alcanzar distinto grado en función de la gravedad de la infracción.

POR QUÉ SHACKLETON

UN EQUIPO REFERENTE

Expedición Shackleton

El 8 de Agosto de 1914, Sir Ernest Shackleton organizó una expedición con la idea de cruzar la Antártida partiendo desde el Mar de Weddell hasta el Mar de Ross, pasando por el Polo Sur.

Para este fin hizo los preparativos de lo que acabaría llamándose Expedición Imperial Transantártica (1914-1917). Sin embargo, la mala suerte se cebó con la empresa cuando su barco, el Endurance, quedó atrapado en una banquisa de hielo que lo fue aplastando lentamente y lo acabó hundiendo. Los exploradores estuvieron aislados más de dos años, pero gracias a ser un equipo excelente consiguieron regresar todos con vida del continente helado, una hazaña que llevó a Shackleton a ser considerado un héroe.

Shackleton y su equipo fueron «redescubiertos» a fines del siglo XX y pronto se convirtieron en figuras de culto y en el modelo de equipo a seguir como personas que, en circunstancias extremas, se mantuvieron unidos en una historia de supervivencia descrita por la historiadora Stephanie Barczewski como «increíble».

Sir Ernest Shackleton

¿Quieres saber más sobre él?

Descubre la apasionante historia del explorador, capitán, líder,... y su gran tripulación, que nos inspiró para trabajar como el equipo que somos hoy.

Ver más

Sir Ernest Shackleton
imac monitor

¿Quieres unirte a nuestra expedición?

Descubre nuestro sistema de licencias SHAPE©.
Ya seas un gran vendedor, formador o incluso si eres parte de una organización, podemos colaborar e intercambiar valor.

Nuestro lema es "La innovación... ¡Democratizada!"

Vamos, únete.

Licencias SHAPE©

SHACKLETON

TE ESPERAMOS

Con sede central en la ciudad de Bilbao y una trayectoria de 16 años, nuestra empresa opera en España, México, Chile y Colombia.
¿Has visto algo interesante? ¿Tienes algún proyecto ya en mente para tu equipo? Llámanos, escríbenos un correo, sin compromiso, tomamos un café (o una cerveza) y hablamos.

Cuéntanos el proyecto que tienes en mente
¡Empieza a innovar!

+34 944 07 06 20

NUESTRO AMARRE EN ESPAÑA

Calle Ogoño 1, 205
48930 - Getxo, Bizkaia

NUESTRO AMARRE EN CHILE

Calle Monseñor Felix Cabrera Nº39
7500021 Providencia - Santiago de Chile