Logotipo de Shackleton

Recomendaciones de innovación y emprendimiento: julio


¡Volvemos con las recomendaciones! Esta vez con las que se han publicado durante este mes de julio a través de nuestras Instagram Stories.



1. EL LABORATORIO DE INNOVACIÓN


Formato: podcast
Director: Teresa de la Lombana y Jose Torrego
Año: 2020
Este podcast de 10 capítulos repasa las fases por las que pasa una startup, desde su creación hasta la etapa exit. Cada episodio consta de la explicación de algunos conceptos y herramientas y una entrevista con un profesional. Totalmente recomendable para los curiosos por el emprendimiento.


LABORATORIO DE INNOVACION

2. FEEDLY


Formato: app
Esta aplicación organiza tus diferentes fuentes de información como noticias, artículos de blogs, revistas, newsletters... que estén disponibles online. Se pueden hacer búsquedas tanto de las páginas web directamente, como por temas de interés. Además, te permite crear diferentes feeds que puedas ordenarlas como quieras.


FEEDLY

3. LEAN ANALYTICS


Formato: libro
Autor: Alistair Croll y Benjamin Yoskovitz
Año: 2013
Lee este libro si quieres aprender a hacer un buen análisis de los datos. El foco principal del libro se pone en explicar las ideas clave de unas buenas métricas y ofrecer ejemplos claros. Aunque los autores siguen el recorrido por el que pasan las startups, es muy interesante para cualquier empresario/a.


LEAN ANALYTICS

4. SILICON VALLEY


Formato: serie de HBO
Autor: Mike Judge
Año: 2014-2019
Esta serie ficticia persigue a Richard Hendricks durante 6 temporadas. Richard es un programador que, junto a otros 3 compañeros, crea una startup tecnológica al dar con un algoritmo de gran potencial. Mostrando de forma humorística los estereotipos de Silicon Valley, es una serie graciosa y fácil de ver.


SILICON VALLEY

5. LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL


Formato: libro
Autor: W. Chan Kim y Renée Mauborgne
Año: 2005, primera publicación
En los mercados actuales resulta difícil destacar de la competencia pero... ¿y si escapamos a un mercado nuevo y sin explorar? Los autores se apoyan en evidencia empírica para demostrar y explicar cómo escapar de los océanos rojos en los que los competidores son fuertes y la forma de actuar está predefinida.


LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL