Logotipo de Shackleton

Universidad de Deusto, nuestro primer aliado

La Universidad de Deusto, fundada en 1886, es una de las mayores instituciones docentes del estado, que muestra un compromiso claro con Europa y América Latina.

Su nacimiento, en la ciudad de Bilbao, fue causa de las preocupaciones e intereses culturales tanto del País Vasco como de la Compañía de Jesús por tener una universidad propia que tuviese unos estudios superiores.

En 1963, se formó el Instituto de Estudios Universitarios y Técnicos de Gipuzkoa en San Sebastián, a partir de la integración de tres entidades ya existentes. Este instituto, posteriormente, formaría parte de la Universidad de Deusto. La Universidad, por lo tanto, está localizada en dos campus, en las dos capitales costeras del País Vasco: Bilbao y San Sebastián.

Más allá de la investigación individual y de las que se coordinan desde cátedras como la de Derecho y Genoma Humano o la de Ocio y Minusvalías, hay, en el ámbito institucional, una opción clara por temas sociales de interdependencia, distribución de recursos, migraciones, derechos humanos, desarrollo, pobreza y medio ambiente, ética y sociedad, así como estudios sobre identidad cultural (individual y colectiva) y procesos de integración europea tomando parte en varios grupos internacionales de investigación.
Universidad de Deusto antigua Hoy, decidimos hablar sobre esta universidad por dos razones.

La primera es que queremos compartir la trayectoria de varias décadas de relación que tenemos con ella. Empezando por nuestro CEO y compañero Pablo Atela, que cursó gran parte de sus estudios allí. En concreto los títulos de “Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales”, “Master de acceso a doctorado en Desarrollo y Potencial Humano” y “Doctor (Ph.D.) en Ciencias Sociales y Humanas”.
A partir de esos estudios tuvo el honor y responsabilidad de formar parte de la misma como profesor en los grados y masters de:

  • Master Dual de Emprendimiento en Acción (Deusto Business School)
  • European and International Business Management (EIBM) (Deusto Business School)
  • Executive Global Master in Business Administration (Deusto Business School)
  • Multinational Master in Business Administration (Deusto Business School)
  • Master en Ingeniería de Organización Industrial (Facultad de Ingeniería)
Pablo Atela dando una TED Talk

Fueron parte de la creación del método que hoy utilizamos en esta organización, el método SHAPE© , desarrollado en varias líneas de investigación con la Universidad de Deusto, y probado y mejorado de modo iterativo durante más de 16 años en multinacionales, PYMES y organizaciones públicas de varios países. Un verdadero trabajo de investigación e innovación.

Incluso tuvimos la oportunidad de crecer como empresa en la universidad, para ser más exactos en Deustokabi , incubadora nacida en 2009 en el campus de Bilbao gracias a la Unidad de Innovación y Emprendimiento. Unidad que promueve el emprendimiento y la innovación entre los diferentes colectivos que forman la Comunidad Universitaria y su entorno.

Con estos puntos como base, desde el curso 2017-2018 somos parte del MDEA (Master Dual de Emprendimiento en Acción). Título propio de la Universidad de Deusto que tiene como objetivo formar personas emprendedoras e innovadoras, ágiles en entornos complejos y capaces de diseñar nuevas estrategias de desarrollo de negocio sostenibles en un mundo globalizado, en constante cambio y ante la nueva era de la transformación digital.
Pablo Atela dando una clase de Propuesta de Valor en la Universidad de Deusto La segunda razón por la que hoy hablamos de la universidad, es una noticia que nos hace sentir llenos de motivación y orgullo, y que nos hace mucha ilusión compartir con vosotr*s.
Logotipo de la Fundación Deusto Hace pocas semanas firmamos un acuerdo de colaboración con la Fundación Deusto , formado por dos centros de investigación: Orkestra y Deusto Tech. En él básicamente, ambas partes nos comprometemos a colaborar en actividades científicas de investigación y desarrollo tecnológico, intercambio de expertos, formación de personal y en el uso de y canalización a terceros de tecnología desarrollada por la Fundación Deusto, con el establecimiento de convenios y contratos específicos.

Para comprender mejor la importancia de este acuerdo creemos que es importante que os demos una pequeña pincelada de la magnitud de la red en la que opera esta fundación. Podéis verlo desde su web .
Este acuerdo nos abre las puertas a una infinidad de proyectos con este gran socio, que por supuesto iremos compartiendo con tod*s vosotr*s.

Como veis, nuestra historia con la Universidad de Deusto y todo su entorno viene de lejos, y por suerte parece que va para largo. Desde aquí queremos agradecer y celebrar todos estos años de trabajo y apoyo, que nos han ayudado a crecer y evolucionar como organización, equipo y personas. Además, estamos seguros de que quedan muchísimas ideas, proyectos y relaciones que desarrollar.

Y para todos los que estáis leyendo este post tenemos un consejo que daros. Compartid, expandid vuestra red, trabajad vuestras amistades y conexiones dentro y fuera de vuestro círculo.
En definitiva, desde Shackleton os invitamos a ser innovadores en compañía, ya que como dijo Alexander Graham Bell:

"Grandes descubrimientos y mejoras implican invariablemente la cooperación de muchas mentes"

SHACKLETON

TE ESPERAMOS

Con sede central en la ciudad de Bilbao y una trayectoria de 16 años, nuestra empresa opera en España, México, Chile y Colombia.
¿Has visto algo interesante? ¿Tienes algún proyecto ya en mente para tu equipo? Llámanos, escríbenos un correo, sin compromiso, tomamos un café (o una cerveza) y hablamos.

Cuéntanos el proyecto que tienes en mente
¡Empieza a innovar!

+34 944 07 06 20

NUESTRO AMARRE EN ESPAÑA

Calle Ogoño 1, 205
48930 - Getxo, Bizkaia

NUESTRO AMARRE EN CHILE

Calle Monseñor Felix Cabrera Nº39
7500021 Providencia - Santiago de Chile