Logotipo de Shackleton


El diagnóstico TeamInn (Cultura de Innovación) está formado por 9 dimensiones con los cuales mediremos la cultura de innovación de un equipo u organización.

● La primera dimensión es la estrategia y apoyo de la dirección para la innovación. Se comprende la innovación como parte de la estrategia de la empresa, que precisa de recursos económicos para destinarlos a actividades de innovación.

● La participación y cultura de innovación es la segunda dimensión que recoge este diagnóstico. Se basa en la implicación de las personas en cuanto a la generación e intercambio de ideas y conocimiento de la organización, así como en el fomento y valoración de la aportación de las personas de la misma.

● La tercera dimensión corresponde a las redes y alianzas/colaboración con agentes externos/proveedor/cliente. Trata sobre la colaboración con centros de conocimiento externos como universidades, centros tecnológicos, proveedores, clientes, etc. Asimismo, apoya la creación de alianzas fuertes de través de la cadena de valor (clientes, proveedores, ...).

● La gestión de la innovación es la cuarta dimensión sobre la que se sustenta el diagnóstico TeamInn. Defiende la gestión de la cartera de proyectos de Innovación, al igual que el empleo de metodologías y herramientas para la gestión de proyectos.

●La quinta dimensión que hace referencia a la vigilancia y obtención de información del entorno, propone una cuestión: la duda de si la empresa u organización obtiene información crítica para poder desarrollar el negocio del exterior.

● La creatividad y generación de ideas, es la sexta dimensión. Esta recoge dos conceptos fundamentales: la generación de ideas para la innovación y la selección de ideas.

● La séptima dimensión hace mención a la organización y estructura organizativa, la cual plantea evaluar qué recursos humanos dedica a la gestión de proyectos de innovación. Además, también aboga por revisar los organismos que se utilizan a la hora de subcontratar y la capacidad de la organización para colaborar y trabajar en equipo.

● La financiación de la innovación es la octava dimensión del diagnóstico. Dentro de ella, se analizan las fuentes utilizadas por la empresa para financiar su esfuerzo innovador.
También lanza varias preguntas: en caso de recurrir a fuentes de financiación públicas, ¿cuáles son a las que recurre habitualmente? Respecto a la financiación pública, ¿se recurre a ella y en qué medida se hace?

●Por último, la novena dimensión habla sobre los resultados de la innovación. Esta agrupa y agrega estadísticamente a las otras 8 dimensiones, entregándonos además información sobre cómo percibe el equipo que el esfuerzo innovador que desarrolla aporta o no valor al equipo u organización.